La suma singular de una serie de hechos que se suceden en la sociedad, van haciendo necesario el uso o aplicación de colores que con su influencia hacen que el habitar se torne más eficiente y agradable.

Texto: Marco A. Mora von Rechnitz || Ilustración: Fernanda Carballo || Espacio: Terraza jardin colgante por Cañas Arquitectos

En épocas de mucho estrés y cambio se requiere rodearse de estímulos que neutralicen la agitación y nos hagan sentir una atmósfera más calma o tranquila, esta es la razón por la que estamos viendo como aparecen en el diseño y la moda, los verdes o gamas cromáticas con coloraciones que nos recuerdan el cielo o el agua y representan el entorno de la naturaleza, que consecuentemente nos hacen sentir relajados o distendidos.

Ejemplo de esta tendencia es el tono que la compañía Pantone ha seleccionado para su propuesta de color del año 2017: Greenery. LEATRICE EISEMAN, Directora ejecutiva del Pantone Color Institute lo describe: “Nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultuoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas.”

Estos tonos verdes son ideales en todo tipo de espacios, exceptuando aquellos en donde se requiera un ambiente energético o dinámico. Deben de ser utilizados con medida, especialmente en lugares de estudio o trabajo, ya que en demasía pueden producir demasiada relajación y nos inducirán al descanso.