Todos los ambiente del hogar son de suma importancia sin embargo la cocina es el que vemos con mayor relevancia es por ello que acá les traemos las tendencias que se engloban en todos los espacios integrados del hogar en el que puedes colocar Silestone o Dekton.

Texto: Mariah Otárola J. || Fotografías: cortesía de CR Stone & Quartz

¿Cuántas veces has organizado alguna cena o comida en casa y han acabado todos tus invitados en la cocina en vez de ocupar otras estancias de la casa? Seguramente muchas, por ello, contar con una cocina moderna, funcional, práctica y que se adapte a todas tus necesidades, sin dejar de lado el estilo y la calidad de los materiales, puede llegar a ser un éxito con Silestone y Dekton.

El cuarzo Silestone y las superficies ultracompactas Dekton son unos de los materiales más atractivos que existen para recubrir una cocina o las paredes y pisos de tu hogar… Derrochan elegancia y buen gusto, además son perfectos por su durabilidad, nula absorción y amplia gama de tonalidades. Silestone y Dekton, ofrecen una impresionante selección de colores que van desde el tono más blanco del mercado hasta las más bellas betas marmoleadas mostrando la belleza de la naturaleza de las piedras. Además de la durabilidad que proporcionan Silestone y Dekton, la estética del material y su variedad de colores llaman la atención. Las opciones que ofrecen son casi ilimitadas. El diseño de una encimera de cuarzo Silestone o Dekton no solo acabará dotando a tu cocina y tus espacios de personalidad sino que proporcionará un rendimiento que supera a los materiales tradicionales.

Las tendencias en decoración de cocinas modernas han dado un giro, ya que antes este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, en cambio en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria. No es nada raro encontrar personas mirando la televisión, usando la computadora o estudiando, además de las actividades para las cuales las cocinas han sido diseñadas.

Por ello, dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, el diseño cada vez ocupa un rol más importante. Si estás pensando en actualizar o renovar tu cocina ahora es el momento perfecto para comenzar tu investigación, ya que cada año trae nuevas tendencias de diseño y productos. Un diseño exitoso de los espacios debe centrarse en su funcionalidad, emplear buena ergonomía, acabados duraderos e incorporar productos de buena calidad.

La serie Silestone® Eternal consta de colores que recuerdan a mármoles exóticos bastante parecidos a la piedra natural. Los colores que forman esta serie son: Eternal Statuario, Eternal Serena, Eternal Calacatta Gold, Eternal Charcoal Soapstone y Eternal Marquina.

Por otro lado, también marcará una diferencia el tono Iconic White que, como su nombre indica, se trata de un color blanco, brillante y luminoso que aporta amplitud y claridad a la cocina o al ambiente en donde se instale.

Estos nuevos tonos de Silestone marcaran la tendencia en el diseño de cocinas y diferentes ambientes de su hogar u oficina para este 2018.

Los tonos blancos ocupan los primeros puestos en el top ten de sobres o revestimientos ya que aportan luminosidad y amplitud a la estancia y además son atemporales y suelen transmitir la sensación de limpieza. El color blanco permite combinaciones infinitas en cuanto a diseño y estilo se refiere. Su mezcla con otros colores como con diferentes materiales como el aluminio, el granito o la madera, hacen de las estancias blancas una de las opciones más demandadas en la actualidad.

Las áreas diáfanas y abiertas son una opción cada vez más demandada en los hogares. Algunos años atrás, este concepto estaba reservado para los lofts o pequeños apartamentos en los que la falta de espacio obligaba a llevar a cabo esta distribución. Sin embargo, en la actualidad se trata de una tendencia presente tanto en pequeñas como en grandes viviendas ya que nos permite entre otros aspectos, ganar espacio y luminosidad.

El estilo y la modernidad de tu cocina no tiene nada que ver con los metros cuadrados de los que dispongas. Las cocinas pequeñas también pueden ser modernas y funcionales, siempre y cuando sepas sacar partido a cada rincón. Es importante estudiar tanto la distribución de la cocina como el lugar donde colocar cada uno de los muebles.

Pero ¿cómo podemos crear una sensación de mayor amplitud en las cocinas pequeñas? Eligiendo el color blanco y aprovechando las zonas de luz al máximo; y si eres un amante de la cocina y te encanta moverte como pez en el agua por este habitáculo, disfrutar de grandes espacios y tener todo a tu alcance en un segundo, las cocinas con isla son una de las opciones más idóneas. Estas cocinas están de moda por su capacidad para profesionalizar este lugar de la casa y hacer que los aficionados de la cocina se sientan como verdaderos chefs, con sobres en gran formato como los que posee Silestone y Dekton, donde podrás lucir las vetas, líneas y diseños únicos.

Las encimeras de cuarzo SILESTONE están elaboradas con cuarzo natural, uno de los materiales más duros de la Tierra y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir una estética variada y bella. Otra de las ventajas que proporciona el Silestone es su nula porosidad y su textura que evita que las bacterias se desarrollen y que resiste las manchas, protegiendo la salud de tu familia y consiguiendo una limpieza más sencilla. Por esta razón, no hace falta sellar las encimeras de cuarzo Silestone. Es un material idóneo para baños, paredes internas, solería interna, sobres de cocina, revestimientos, duchas, etc.

El proceso tecnológico en DEKTON supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura. De aplicación en ambientes exteriores e interiores, Dekton tiene excelentes prestaciones mecánicas, ofrece infinitas posibilidades de diseño y se fabrica en piezas de gran formato ( Hasta 320 cm x 144 cm ). Dekton es un material idóneo para ser aplicado en proyectos de cocinas, baños, fachadas, paredes o pavimentos de gran tránsito, piscinas y muchos más.

El estilo de tu hogar muchas veces viene marcado por las dimensiones; con Silestone y Dekton podrás adaptar tu cocina y tus espacios a cualquier estilo independientemente del tamaño de la estancia; maximiza el espacio y aprovéchalo al máximo con los diferentes formatos que poseen ambos materiales. Respecto a los colores a utilizar en esta clase de espacios, la tendencia imperante la marcan los tonos atrevidos, sin embargo, en este aspecto tan subjetivo las personas de gustos más tradicionales se pueden dejar encantar por tanta variedad de tonos y diseños.

 

Silestone y Dekton son materiales que los puedes utilizar en espacios y cocinas donde priman los tonos cálidos y acogedores, los colores tierra, marrones, rojos claros, cremas y naranjas. Ambos materiales ofrecen tonos y diseños originales, inspirados en la estética de la piedra natural, como por ejemplo la serie Nebula de Silestone que está inspirada en las nebulosas del universo, para ofrecer los acabados más exóticos.

Con Dekton predomina la utilidad, lo práctico, la búsqueda de lo esencial en el diseño, por ello sus diseños vienen marcados siempre por la simplicidad y las vetas de la naturaleza.

También puedes tener los revolucionarios fregaderos Integrity de Silestone, que se adaptan a cualquier estilo de cocina y diseño, de esta manera podrás integrar en tu encimera espacios únicos ya que conseguir un ambiente claro, cómodo, con diseño y además luminoso es fundamental.

Si hay un material con el que aportar naturalidad a las estancias ese es la madera, un elemento muy de moda para los espacios que ofrece un sinfín de posibilidades tanto para las cocinas de estilo más vanguardista como para recrear un estilo más rústicos, clásicos o llenos de minimalismo con toques naturales y Dekton nos presenta sus propuestas únicas, llenas de diseño, un material listo para crear espacios que activen tus sentidos.

Aquellas personas que buscan convertir su cocina en un espacio único, encontrarán en DEKTON un producto para mucho tiempo. De entrada, porque permite instalaciones en piezas de gran formato, sin cortes, sin uniones, sin límites al atractivo de una superficie uniforme, capaz de integrarse armoniosamente dentro de muy distintos estilos de diseño.

DEKTON es una superficie limpia, de agradable tacto, resistente a todo lo que ocurre habitualmente en una cocina durante años de uso. Un material ultra sofisticado para una intensa vida cotidiana, capaz de crear espacios que ayudan a que la preparación de los alimentos se convierta, día tras día, en la agradable experiencia que precede al placer de compartir la comida con amigos o familia.

Cocinar es sin duda una placentera experiencia y hacerlo al aire libre, supone normalmente un pequeño evento social. DEKTON, debido a su estructura ultra compacta, es un material especialmente adecuado para las instalaciones de cocinas exteriores.

DEKTON aporta solidez y estilo a estos espacios, les dota de una indiscutible personalidad y de una practicidad ilimitada. DEKTON resistirá la exigencia del uso manteniendo su belleza inalterable.

Conoce mucho más de las ventajas de colocar Dekton y Silestone en tus espacios en la web:

www.silestone.es

www.dekton.es

 

Mariah Otárola J.

Architectural Designer / Visual Merchandiser Silestone – Dekton CR CR Stone & Quartz Representante de Silestone y Dekton en CR