Los países latinoamericanos son conocidos por sus ricos contrastes y Costa Rica no es la excepción. Nuestras ciudades han crecido y en un pequeño radio se ofrece amplio espectro de experiencias, desde una joyería fina, hasta una cantina rústica.

Arquitectura y diseño Interno: Gensler || Fotografías y texto: Cortesía Gensler || Ubicación: San José, Costa Rica

El concepto de diseño para el Sheraton se basa en contrastes y se centra en ofrecer un ambiente relajado y cómodo con una  estética cruda y chic a la vez.

Lo crudos se revela de la estructura de hormigón dejando ciertos elementos expuestos. Esta sensación se refuerza con paneles de madera rica en texturas. Otros elementos que contrastan y a la vez armonizan son las alfombras tipo sisal, tapicería tipo lino y una pared verde interior de doble altura; todos estos elementos hablan de un ambiente tropical relajado.

habitacion

Lo chic vienen a través de la utilización de mosaicos hechos a mano y algunas superficies brillantes. Los mosaicos son reminiscentes de casas e iglesias del siglo XIX en todo San José. Son brillantes y ligeramente pulidos.

Este hotel que posee la certificación LEED cuenta en su diseño con la incorporación de ventilación cruzada y otros métodos pasivos para mantener el buen clima interior.