Un jardín lleno de flores, mosaico geométrico y un corredor amplio dan la bienvenida a uno de los rincones más hermosos de Santo Domingo de Heredia: Casa Dominga, cuna de la creatividad de su propietario y chef pastelero Ricardo Ruiz.

Texto: Katherine Canales M. || Fotografías: Katherine Canales M. y cortesía del chef.

Cada espacio del restaurante da la sensación de estar en un lugar íntimo y acogedor ya conocido, “es como si visitaras la casa de tu abuela, o de unos amigos cercanos” comenta Ricardo Ruiz, quien en algún momento vivió en la propiedad y la decoró junto con su esposa con piezas personales que aún acompañan el restaurante.

Si bien Casa Dominga ofrece todos los días un menú distinto que incluye platos fuertes y bocadillos hechos con ingredientes frescos, es la respostería la principal protagonista. Ricardo, afirma que haber tenido una infancia feliz y los deseos de conservar ese niño interno han hecho que el modelado utilizando materiales comestibles, como el chocolate, se hayan convertido en una de sus grandes pasiones.  Siempre está trabajando y mantiene una agenda llena entre sus proyectos personales y sus recientes cursos de pastelería.

Cada una de sus piezas lleva un planeamiento previo y es por eso que el chef asegura que no hay dos piezas iguales, cada una es creada de acuerdo a las necesidades de sus clientes utilizando con maestría el color, las texturas y el movimiento.

Ricardo quien es diseñador nato y autodicta abre, a quienes visitan Casa Dominga un espacio para degustar la gastronomía de alta calidad de la mano de un trato familiar rodeado de diseño e historia.

Siga al Chef Ruiz en redes Sociales:

@ricardoruizchef y @casadominga en Instagram y Ricardo Ruiz Chef Pastelero en facebook.