La conceptualización de Okio reúne todo el atractivo estético que permite mostrar el producto y a su vez resguarda el espacio de examinaciones, todo ubicado en un centro commercial.

Texto: cortesía de Taller Ken. || Fotografías: Cortesía Byron Marmol, Marcelo Gutierrez. || Proyecto: OKIO. || Ubicación: Zona 10, Guatemala City. || Finalizado: 2016. || Dimensión general: 80 m2.

Esta tienda optométrica tiene grandes aperturas en la fachada con la forma de lentes de ojos de gato. OKIO, está ubicada en un centro comercia donde la atractiva fachada funciona como una cartelera gigante que permite ver a través de la fachada y permite el ingreso de luz natural.

OKIO Fachada

Con un óculo en el techo, llena de luz el interior y se complementa por la iluminación dirigida hacia los productos. El exhibidor y la caja están elaborados a la medida y se ubican bajo el óculo al centro del espacio.

OKIO interior OKIO interior OKIO interior

La tienda cuenta con área de exhibición, área de exámenes, baño y área de almacenamiento.

Los lentes se exhiben en un sistema de repisas ajustables confeccionadas en  metal blanco adheridas a piezas de madera que van del piso al techo.

OKIO repisas

El color natural de la madera contrasta con el frío blanco de las paredes y el verde del mobiliario, el  tono verde pastel del piso de terrazo y las plantas tropicales del jardín exterior.

Los espejos de diferentes formas y tamaños reflejan las diferentes formas en el techo y la fachada, creando un juego de geometrías en toda la tienda.

OKIO espejos OKIO espejos OKIO espejos

Ficha técnica del estudio:

Taller KEN, fundada en 2013 por Gregory Melitonov e Inés Guzmán, es una firma de arquitectura basada en Nueva York y Guatemala enfocada en el diseño divertido con relevancia social y cultural. Los trabajos en la firma varían en escala, desde desarrollos de uso mixto, proyectos comerciales y residenciales hasta diseño de exhibiciónes e instalaciones.

Recientemente la firma recibió el premio  “The New York, New Practices Award” de la AIA, que reconoce, promueve las nuevas, innovadoras y emergentes firmas de arquitectura, también fue nombrada como una de las firmas a ver por Architecture Record y Architizer.

Gregory e Inés previamente trabajaron con el Laureado al Premio Pritzker Renzo Piano, como parte del equipo de diseño del Whitney Museum of America Art y el edificio de las oficinas centrales para el High Line en la Ciudad de Nueva York.

Ver más del taller en:

http://www.tallerken.info/

 

Artículos relacionados:

SC Radisson