Ubicado en el Centro Comercial Momentum Curridabat, Matsuri evoca un ambiente zen, la paz y la tranquilidad de los bosques japoneses resaltado en elementos claves que la arquitecta de espacio interno Diana Coto integró armoniosamente a la identidad de la cadena.

Texto: Mariana Sáenz Mora. || Fotografías: Andrés Vargas.

Matsuri es un restaurante referente del sushi, una marca con estilo e identidad que se caracteriza por fusionar el sabor de su comida al ambiente equilibrado de sus locales.

Matsuri exterior

Inspirada en las sombras y las luces del bosque, Diana Coto utilizó madera para el diseño de todo el mobiliario, entre ellos mesas y butacas de respaldo alto que contrastan entre el color natural de la madera y el negro, toda una alegoría al claroscuro natural que producen las copas de los árboles en un bosque.

Matsuri interior

El área interna del restaurante posee techos de doble altura que buscan complementar la sensación de libertad del sitio, así como enmarcar junto con las vigas de bambú, las imitaciones de ramificaciones en hierro y  la madera el dosel arbóreo.

Matsuri, techos de doble altura

La mesa fría o barra de sushi tiene vigas de madera expuesta  también que se corona con contrastes cromáticos vibrantes de cintas de luces led, precisamente el cambio de color que hace la luz natural del amanecer, el día y el atardecer en un bosque espeso. Funciona como un punto de recuerdo del sello gastronómico de Matsuri. Ese remate visual mantiene la atención del comensal en los platillos mientras mantiene un equilibrio en la vibración del restaurante.

Matsuri, barra

Dentro de as exigencia más celosamente cuidadas está la funcionalidad del diseño, por esta razón para los espacio de uso privado del personal se crearon accesos con puertas de estilo japonés que se complementan con ventanales del mismo estilo.

Matsuri, ventanas

Este Matsuri cuenta además con espacio de terraza que se complementa con lámparas de calor, ofreciendo una sensación de confort que además por las noches también se convierten en puntos de luz natural tenue.

Más información

Matsuri en Facebook

 

Artículos relacionados:

Cala Luna