Le Creuset, una compañía que desde el año 1925 fabrica con un notable éxito toda una gama de productos de hierro colado, su colección está delicadamente diseñada en colores llamativos y últimas tecnologías para proporcionar una cocción uniforme.

Texto y fotografías: cortesía de La Cuisine

Muchos chefs a nivel mundial lo utilizan en su cocina porque les da confianza y tranquilidad para obtener un resultado siempre satisfactorio ya que es un material que se puede utilizar sobre cualquier fuente de calor, ya sea gas, eléctrica, vitrocerámica, inducción o incluso en el horno y directamente sobre fuego por su alta resistencia al calor.

Otra gran ventaja es que el hierro es un excelente conductor del calor, por lo que se necesita menos energía para obtener unos platillos inigualables, los alimentos se cocinan de forma uniforme por lo que no se tiene que estar pendiente de que se quemen. Los alimentos se mantienen calientes una vez que la olla se ha removido del fuego para que no sea necesario recalentarlos si un miembro de la familia llega después.

Algunos consejos para su uso óptimo

  • Va a obtener un mejor resultado si calienta las ollas gradualmente a temperatura media hasta alcanzar la temperatura deseada.
  • Para cocinar a la plancha, puede utilizar unas gotas de aceite de oliva para evitar que la carne se pegue.
  • Cuanto más utilice una sartén, plancha o parrilla, menos se pegan los alimentos que cocina en ellas.
  • Las sartenes de hierro son ideales para freír. Al alcanzar altas temperaturas, los alimentos quedan más crujientes y dorados.