El papel tapiz es uno de esos materiales que realmente despierta los sentidos pues a través de las paredes podemos cambiar la percepción de un espacio de manera muy fácil.

Texto: María Valenzuela. Gerente General Creative Walls CR. || Fotografías: Cortesía CreativeWalls

Cuando se diseña una colección de papel tapiz, lo primero en que se piensa es en que tipo de sensaciones y sentimientos queremos transmitir a través de los diferentes estilos, cómo se sentirán los clientes al utilizar los colores, cómo las texturas pueden tocarse y comunicar sensaciones especiales;  y cómo un estilo puede influir en nuestro estado de animo.

Papel tapiz

Los tapices también pueden ayudar a materializar las sensaciones, por ejemplo; podemos transmitir el efecto del agua y su movimiento por medio de en una textura de un tapiz vinílico. También podemos hacer que el efecto óptico de la escarcha en un tapiz pueda iluminar un espacio que parecía sin vida y oscuro. Es posible  lograr que materiales como el velvet y las texturas en tela con su suavidad nos comuniquen una sensación de elegancia.

Los colores también son importantes en los diseños de tapiz, mencionamos como referencia los tonos en verde se asocian a frescura y vitalidad. Estos son fuente de inspiración, ellos crean armonía en el ambiente, ayudan a mantener una mente mas equilibrada y relajada. Un tapiz en tonos amarillos puede abrirnos el apetito en un restaurante, así como los tonos celestes y fríos pueden relajarnos en un hospital.

Detalles tan especiales como las plumas, el frescor de las palmeras y plantas, el brillo de la escarcha, el efecto de cuero, las texturas en tela y los detalles en relieve, entre otros; hacen que un ambiente interactúe con algunos de nuestros sentidos, haciendo que nuestra experiencia con el espacio sea mas emocionante.

Papel tapiz

Estos son algunos de los materiales en papel tapiz que pueden interactuar con nuestros sentidos:

  • Papel tapiz de Velvet: los tapices en esta textura abren una nueva dimensión dentro de un espacio. La textura 3D del velvet crea un efecto artístico, así como un movimiento sutil en la pared. El papel tapiz de velvet invita a tocar y sentir la pared; así poder disfrutar más de la calidez y elegancia del ambiente.

 

  • Tapices de fibras naturales: la madre naturaleza nos regala los materiales que dan como resultado tapices realmente especiales, simpleza y pureza en todos sus diseños. El corcho, el bambú y las fibras de plantas reflejan la estructura de la vida por sí misma, nos dan como resultado un ambiente acogedor y saludable. Las texturas que nos dan estos materiales seducen el sentido de la vista e invitan a nuestro al tacto a no dejar de tocarlos.

 

  • Papel tapiz de Glass beads, escarcha y texturas en arena: estas texturas hay que verlas para creerlas. Nos provocan una fascinación que simplemente nos quita el aliento. El brillo y las texturas de este tipo de papel tapiz capturan la magia del momento puesto que la luz reflejada resulta en una sensación visual única.

 

  • Papel tapiz imitación de cuero o pieles: las texturas de estos materiales son muy realísticas, hay una variedad muy amplia de diseños en los diferentes tipos de pieles. El resultado son ambientes modernos con un toque de estilo tradicional, sofisticado y elegante. Estas texturas nos comunican sensaciones de confort y calidez.

 

  • Papel tapiz textil: una multitud de materiales conforman este grupo; el algodón, la seda, el lino, la felpa, rafia y lanas, entre muchos otros. Este tipo de tapices han sido muy importantes y muy utilizados en el mundo de la decoración de interiores y esto precisamente por el efecto que ellos pueden provocar en nuestros sentidos, nada como un textil en la pared para que un ambiente sea lo mas acogedor y agradable posible.

 

Es muy importante tener en cuenta los efectos que nos pueden causar los materiales, es por esto que es indispensable que nos asesoremos con un profesional que nos pueda ayudar. En Creative Walls podemos asistirle para que usted encuentre el balance ideal entre su espacio y la utilización ideal de este tipo de materiales, esto para que la experiencia sea realmente un deleite para sus sentidos.

 

Artículos relacionados:

Como escoger papel tapiz para areas de entretenimiento