Cuando hablamos de este tipo de áreas, debemos de tomar varios factores en cuenta al momento de elegir el mejor papel tapiz para nuestro proyecto.

Texto: María Valenzuela. Gerente General Creative Walls CR || Fotografías: Cortesía CreativeWalls

Un espacio de entretenimiento o un espacio comercial tienen la misma característica: el alto tráfico de gente en estas áreas. Este es una variable sumamente importante a la hora de escoger el tapiz para este espacio ya que conlleva la selección de un material durable, lavable y en los casos de los hoteles y restaurantes, éstos materiales deben de presentar resistencia a la alta humedad y al fuego.

En cuanto a la escogencia del estilo y diseño del material, podemos decir que es la parte más difícil del proceso puesto que nos encontraremos con un sin número de opciones, es por esto que debemos de tener muy claro el resultado que queremos obtener. Esto depende de cada proyecto, sin embargo; en los proyectos comerciales, hay una gran limitante: el diseño tiene que ser agradable para todo el que permanezca es ese espacio. En cambio, en un proyecto residencial, este factor es diferente, el área de entretenimiento tiene que representar de alguna manera la personalidad de sus habitantes.

Cuando tenemos que escoger un material como papel tapiz para decorar áreas de entretenimiento en proyectos residenciales, debemos de tener claro el uso que se le dará a ese espacio:

  • Sala de TV o sala de estar: debemos de tomar en cuenta varios factores tales como si queremos un espacio relajado o energético. Buscamos un espacio que nos transmita calma o sea inspiracional, o si hay niños en la familia.

Tomar en cuenta la durabilidad es un elemento esencial, estos materiales deben de ser lavables y en algunos casos que tengan la posibilidad de interactuar con nuestros pequeños como por ejemplo, los tapices y las calcas con textura de pizarra, estos pueden resultarnos muy útiles para estas áreas.

  • Si el espacio que queremos tapizar es una sala de proyección o un cine en casa, la acústica debe de ser una de las prioridades a buscar en los materiales que se instalarán en nuestras paredes.

  • Si hablamos de un área en donde practicamos actividades físicas, tomar en cuenta que los colores vibrantes nos pueden ayudar a energizarnos y motivarnos más que los diseños con colores neutros o pasteles.
  • Si nuestro espacio es destinado a la relajación o meditación, utilizar materiales con colores neutros, frescos, orgánicos y de colores claros que promuevan la tranquilidad y que den luz al ambiente.
  • Si nuestro espacio de entretenimiento está dedicado a las artes manuales busquemos diseños realmente creativos para despertar nuestro artista interior.
  • Si tenemos un cuarto de juegos, el uso de murales o fotografías en gran formato, es una muy buena idea, éstos dan la posibilidad de personalizar y obtener el factor sorprendente y único que siempre buscamos.

El papel tapiz tiene un efecto poderoso sobre la manera de sentirse dentro de una habitación, es por esto que lo más importante es seleccionar un diseño que complemente su estilo de vida y refleje su personalidad.

Es el fin de las paredes blancas, en Creative Walls podemos asesorarle y ayudarlo a encontrar el papel tapiz perfecto para su espacio.