Una vida auténtica comienza en nuestro hogar, en el espacio emocional de nuestras experiencias.

La dimensión humana y por lo tanto sensorial es la piedra angular, es aquella que convierte una casa en nuestro hogar. Es una forma de vivir que se va construyendo con el tiempo, es el resultado de nuestras acciones, decisiones y de nuestras experiencias.

Grupo Cosentino, líder mundial en el desarrollo, producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales crea Suede, un nuevo acabado en la superficie de cuarzo Silestone® que cambiara su vida.

 

Desarrollada para responder a las demandas del mercado, la superficie con textura “Suede” transmite una percepción sensorial única al tacto por su belleza y elegancia.

Silestone® Suede ofrece un acabado mate al que no es necesario aplicar ningún producto para realzar su tono, tiene un extraordinario comportamiento contra las machas, tacto suave, agradable y una consistencia total del color.

El acabado Suede de Silestone® está disponible en una lista de más 30 colores distintos, su mantenimiento diario es muy sencillo y se limpia fácilmente con agua y jabón, garantizando la máxima higiene en aquellos espacios donde sea aplicado.

A nivel Sensorial, Silestone® Suede se convierte en una nueva forma de percibir las superficies destinadas a la arquitectura y el diseño de interiores ya que transmite al tacto una suave e inigualable sensación aterciopelada que atrapa y enamora desde el primer instante. Suede es capaz de cautivar visualmente gracias a su inigualable acabado, donde la elegancia y la inmortal belleza resaltan los diseños exclusivos de cada espacio.

Suede, junto a las otras dos texturas que ofrece Silestone®, Pulido y Volcano, garantizan gracias a la innovación de Cosentino un tacto exclusivo, una resistencia única y un resultado estético extraordinario para cualquier proyecto arquitectónico de interiores.

El acabado tradicional de Silestone es el Pulido, en el que se intensifican los colores y sus reflejos, desde los blancos más puros hasta los negros más profundos, todos ganan viveza, espectacularidad y sensaciones con este acabado que cambia los sentidos con su brillo.

Rústica pero suave al mismo tiempo, Volcano es el fruto del intenso trabajo del departamento de I+D+i de Grupo Cosentino. Volcano ofrece una superficie atractiva a la vista y suave al tacto, otorgando al mercado una solución diferente para aplicar en sus proyectos de diseño reales.

El resultado de trabajar con materiales como Silestone, son superficies duras y resistentes, muy versátiles, perfectas para revestir encimeras de cocina, paredes e incluso suelos.

Gracias a Silestone se consiguen revestimientos perfectos con juntas de unión mínimas, por lo que se pueden incluso hacer fregaderos del mismo material y así crear ambientes equilibrados y con altas prestaciones, dando un valor agregado a la construcción y al diseño.

Silestone® by Cosentino, es la marca líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo, es un material compuesto de hasta un 94% de cuarzo natural. Las superficies Silestone® poseen una altísima resistencia a manchas, además de una baja absorción de líquidos. Es el cuarzo con más grandes prestaciones que existe en el mercado, con múltiples aplicaciones tanto de cocinas y baños, así como en laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes, pisos y muchos otros usos en que la arquitectura y el diseño deseen plasmar su belleza.

Silestone® se ha convertido en la opción perfecta para llenar de autenticidad los espacios que desee, cautivando sus sentidos, guiándole a tener una experiencia sensorial incomparable.

 

¿Pero quién es Cosentino que anticipa soluciones para el Diseño?

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño.

Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone® o Dekton® by Cosentino®. Superficies tecnológicamente avanzadas que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Cosentino, una compañía en expansión

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad y la seguridad laboral.

En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en más de 20 de ellos.

La multinacional cuenta con 7 fábricas de producción (6 en Almería (España) y 1 en Brasil); 15 fábricas de elaboración de encimeras de cocina y baño (14 en Estados Unidos y 1 en Almería); 1 plataforma logística inteligente (en España); 2 hubs de distribución en Estados Unidos y más de 90 Cosentino Centers en todo el mundo. El 90% de su facturación consolidada se genera en los mercados internacionales.

Cosentino es una compañía global que no pierde su esencia familiar, que produce unas superficies de alta calidad y que se han convertido en una referencia en el mundo de la arquitectura y el diseño. Cosentino posee productos tan tecnológicamente avanzados que permiten modelar incluso espacios públicos, son las Nuevas Pieles envolventes para el Diseño y la Arquitectura.